Noticia - www.bizkeliza.org
Skip to main content

Camino de la Unidad Pastoral

creado por Encuentro en San Ignacio, para evaluar y proponer los objetivos del curso |
|   Comunicación

Ayer domingo, la iglesia de San Ignacio de Bilbao reunió a numerosas personas para la celebración de una Asamblea de comienzo de curso. El encuentro comenzó a las 10:30 de la mañana y en él se dieron cita representantes de las parroquias de San Ignacio, Juan XXIII y Elorrieta; los colegios de Ibaigane y Madre de Dios; tres comunidades religiosas de la zona y la Comunidad laical Fe y Justicia. Aun no está formada la Unidad Pastoral (UP), pero van camino de ello ya que desde hace un tiempo vienen trabajando de forma coordinada.

Desde las diez y media de la mañana, el grupo se congregó en  torno a la Asamblea para marcar los objetivos de este curso que acabamos de comenzar.  Tras la reunión de la mañana tuvo lugar una Eucaristía concelebrada, en la iglesia de San Ignacio, a la que acudieron feligreses de toda la zona ya que suprimieron las celebraciones del resto de las parroquias, tal y como se hace cada vez que hay encuentros de este tipo.

Después de la Eucaristía volvieron a reunirse, pero esta vez en torno a la mesa para la comida de hermandad en la que participaron unas 140 personas de todas las edades.

Diferentes momentos de la jornada.