Noticia - www.bizkeliza.org
Skip to main content

Zeanuri, celebra mañana la marcha popular por su patrimonio religioso

creado por 25º edición |
|   Comunicación

 

La Asociación local Joko Alai Kirol Elkartea, ha organizado para mañana sábado, 8 de septiembre, una nueva edición de la marcha que recorrerá el patrimonio religioso de la localidad. La cita cumple este año sus bodas de plata y la asociación organizadora espera que el número de participantes vuelva a ser tan numeroso como en años anteriores “normalmente a contemplar el paseo nos acompaña medio millar de personas”, explican.

 

Los participantes en la marcha, que partirá a las siete y media de la mañana desde el frontón del municipio, podrán elegir entre los tres recorridos (35, 27 y 15 kilómetros), que pasarán por casi una veintena de iglesias y ermitas. Todos los participantes se encontrarán durante el camino con tres puntos de avituallamiento. La ruta, incluye el paso por templos como los de San Urban, San Justo, Santa Águeda o Santiago.

Los objetivos de la salida que en sus inicios surgió como rally fotográfico siguen siendo los mismos que en 1988 cuando nació la tradición: posibilitar el contacto con la naturaleza y dar a conocer, tanto a los propios vecinos de Zeanuri como a los visitantes, las ermitas y barriadas que conforman este municipio.

Imagen de una edición anterior.