Secretariado para el Ministerio Ordenado

El Secretariado para el Ministerio Ordenado tiene la función de colaborar con el Obispo y el Consejo Episcopal en prestar ayuda personal a los presbíteros y diáconos diocesanos y extradiocesanos, principalmente en la dimensión humana y espiritual; la organización de retiros, ejercicios espirituales y actividades de diversa índole referidas al clero; la coordinación y supervisión de las residencias sacerdotales; la atención a las necesidades personales familiares o de salud de los presbíteros y diáconos; y en la formación permanente del clero. Para este último aspecto podrá contar con los centros formativos de la Diócesis.

Secretariado para el Laicado

El Secretariado para el Laicado tendrá las siguientes funciones:

  1. Dirigir y ofrecer el acompañamiento al laicado con encomienda pastoral.
  2. Garantizar los procesos de discernimiento, encomienda, acompañamiento y formación del laicado con encomienda pastoral bajo la supervisión del Obispo y del Consejo Episcopal.
  3.  Promover dinámicas, espacios y recursos necesarios para el desarrollo de dichos procesos.
  4. Promover y animar a las asociaciones de fieles, movimientos y comunidades y coordinar su acción pastoral con la actividad general de la Diócesis.
  5. Impulsar de modo especial la Acción Católica, tanto general como especializada, como movimiento de especial vinculación al Obispo, para responder mejor a la misión evangelizadora de nuestra Iglesia local.
  • Directora: Estrella Moreno - emoreno@bizkeliza.org - 94 479 56 15
  • Miembro: Luis M. Vega  

Secretariado para los Monasterios de Clausura

El Secretariado para los Monasterios de Clausura tendrá las funciones que expresamente el Obispo diocesano le encomiende. El Director, en nombre del Obispo, y dotado de facultades suficientes para ello, es quien ordinariamente llevará la relación habitual con los monasterios existentes en el territorio de la Diócesis y resolverá los problemas o incidencias que se produzcan, siguiendo las normas e indicaciones del Obispo diocesano.

Virgen de Begoña, 38 , 48006 Bilbao - monasterios@bizkeliza.org

Director: Dionisio Larrañaga - dlarranaga@bizkeliza.org - 94 466 79 28