Delegación de Liturgia

La Delegación Diocesana de Liturgia tiene como finalidad, dirigir, estimular y velar por la vida litúrgica de la Diócesis, promoviendo la participación consciente, piadosa y activa de los fieles en conformidad con la disciplina litúrgica de la Iglesia.

Delegación de Evangelización y Catequesis

Ofrece un servicio cercano y útil a toda la Diócesis y especialmente a las realidades pastorales territoriales y funcionales para:

  1. Anunciar el Evangelio a quienes no tienen noticia de él.
  2. Iniciar en la fe a las personas en búsqueda que han acogido el anuncio.
  3. Acompañar pastoralmente en su vida a las personas que ya son creyentes

Comisión Anuncio e iniciación en la fe

Miembros:

Comisión Acompañamiento pastoral

Miembros:

 

Delegación de Caridad y Justicia

La delegación de Caridad y Justicia sirve al Obispo y a su Consejo Episcopal, así como a las vicarías, unidades pastorales, parroquias, movimientos, comunidades, asociaciones y al pueblo cristiano para:

  1. Fomentar una mayor conciencia social en los temas que se refieren a la dignidad humana como fundamento de la sociedad.
  2. Contribuir a la transformación de la sociedad hacia un modelo más justo y participativo desde la perspectiva evangélica.
  3. Promover una Iglesia más cercana y encarnada que haga visible el amor preferencial de Dios a las personas y colectivos más desfavorecidos..
  • Plaza Nueva, 4-2º, 48005 BILBAO)
  • E.Mail caridadyjusticia@bizkeliza.org 
  • Delegada: Belén Rodero - caridadyjusticia@bizkeliza.org - 94 479 56 13

Miembros:

Delegación de Misiones

La Delegación Diocesana de Misiones tiene como misión propia ayudar al Obispo y a su Consejo Episcopal en la animación misionera de la Diócesis. 

  • Plaza Nueva, 4-ENTREPLANTA , 48005 BILBAO
  • misiobi@bizkeliza.org
  • Tel. 94 401 36 99 ; Fax: 94 401 36 98
  • Delegada: Feli Martín fmartin@bizkeliza.org - 94 679 00 43

Miembros:

 

 

Delegación de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso

La Diocesana de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso tiene como función primordial el difundir en la Diócesis el espíritu ecuménico que consiste en fomentar y dirigir entre los católicos el movimiento ecuménico, cuyo fin es reintegrar en la unidad a todos los cristianos, unidad que la Iglesia, por voluntad de Cristo, está llamada a promover. Esta Delegación tendrá también la función de cultivar el diálogo con las religiones no cristianas presentes en la Diócesis.