20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Celebraciones con motivo de La Merced en Las Arenas, Basauri y Leioa
22.09.2016

Celebraciones con motivo de La Merced en Las Arenas, Basauri y Leioa

Mañana sábado, 24 de septiembre se conmemora la festividad de Ntra. Sra. de La Merced y, con ese motivo, la parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes, de Las Arenas, ha organizado varios actos para este fin de semana, que comenzarán hoy a las 19:30 h., con un concierto en el templo parroquial, a cargo del organista Pedro Guallar y la soprano Amelia Rodríguez.

Mañana sábado tendrá lugar una misa solemne, a las 19:00 h., presidida por el obispo diocesano, mons. Mario Iceta y, el domingo, habrá exposición y venta de artesanía del Congo, por parte del grupo “Amigos de Mufunga”, en los soportales del templo, desde las 11:00 hasta las 14:00 horas.
En Basauri
La Virgen de la Merced, es la patrona de las personas privadas de libertad y, por eso, durante toda esta semana se ha desarrollado un amplio programa dentro del Centro Penitenciario de Basauri y mañana sábado, el obispo diocesano, mons. Mario Iceta, presidirá la Eucaristía en la prisión.
50 aniversario del colegio de las Mercedarias de Leioa
El colegio de las Mercedarias de Leioa cumple este año sus Bodas de Oro y mañana lo celebrarán con una Eucaristía a las 19:00 h., en la parroquia de san Juan Bautista de Leioa.

Parroquia de Nta. Sra. de las Mercedes de las Arenas.