Fede-zabalkunde eta Katekesirako Ordezkaritza Barriak

Las Pascuas juveniles congregan a más de 230 jóvenes

|   juventud

Del 17 a 21 de Abril jóvenes de 14 a 26 años se juntaron en diferentes puntos de la Diócesis para celebrar la Semana Santa. Barakaldo, Zona Minera, Encartaciones, Bilbao, Durango, Berriz y Galdakao han sido este año los escenarios de las pascuas juveniles.

En las pascuas de este año han estado presentes jóvenes de zonas muy distintas de la Diócesis, desde Zona Minera hasta Elorrio, pasando por Durango, Bilbao, Sestao, Barakaldo, Mungia y Getxo. 

Como cada año, la oferta ha sido variada, atendiendo a las distintas edades de los destinatarios: 

- Pascua de Iniciación (14-15 años)

- Pascua Itinerante (15-16)

- Pascua de Servicio (16-17)

- Pascua de Interioridad (17-18)

- Pascua para mayores de 18 años

A la oferta ya habitual se han sumado este año dos pascuas más. La itinerante de los grupos eskaut de la Zona Minera y la de los grupos eskaut que irán a Asís en verano. 

En la preparación, puesta en marcha y acogida de las pascuas han estado involucrados tanto presbíteros como diáconos, responsables de juventud en territorios, monitores, miembros de la DAC, Cáritas y otras entidades socio-caritativas, colegios diocesanos y colegios religiosos y también parroquias y comunidades. Como se ve, alrededor de las Pascuas se concentra el esfuerzo y la dedicación de muchas personas.  

 

 

Back
El grupo de la Pascua de Iniciación junto con el vicario José Agustín Maiz.