¿Quiénes somos?

"Jesús... llegó al lago de Galilea. Allí le llevaron un sordo y le pidieron que pusiera su mano sobre él. Jesús se lo llevó a un lado, aparte de la gente, le metió los dedos en los oídos y con saliva le tocó la lengua. Luego, mirando al cielo, suspiró y dijo al hombre: "
_¡Effatá! (es decir, "¡Ábrete!"). Al momento se abrieron los oídos del sordo, su lengua quedó libre de trabas y hablaba correctamente."
Mc 7,31-34

Desde hace algo más de 20 años, se viene realizando un trabajo pastoral sencillo y humilde, con personas sordas en nuestra diócesis; aunque sabemos que son muchas las personas a las que no llegamos. Una de las mayores dificultades que encontramos en nuestra tarea es la gran dispersión pues vivimos en diferentes pueblos de la diócesis. Por eso es necesaria la colaboración de todos para poder llegar al mayor número de personas posible.

El grupo que anima esta pastoral está compuesto por personas sordas y oyentes. Hay un sacerdote, que sabe lengua de signos, dedicado parcialmente a los diversos servicios sacramentales, catequéticos y evangelizadores de las personas sordas.

Noticias

XXVII Encuentro Nacional de Pastoral del Sordo y Sordociegos.

|   Discapacidades

29 junio al 3 julio 2017

BILBAO
El Departamento de Pastoral del Sordo de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Conferencia Episcopal Española, la...

Leer más

3 de diciembre. Día Internacional de las Personas con Discapacidad

|   Discapacidades

El día 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Con esta ocasión deseamos recordar que: toda persona, con...

Leer más